Turismo Layana

Tours

¿Listo para una aventura?

Excursiones

Medio día

slidegey2

Geysers del Tatio

Visitaremos el magnífico campo geotermal de los Geysers del Tatio, considerado el más alto del mundo.

slidearco1

Valle del Arcoiris

Este mágico lugar se ubica en la conjunción entre la cordillera de Domeyko, la cordillera de la sal y los Andes.

slidepuri2

Traslado a las Termas de Puritama

Un relajante baño en un entorno natural único, donde el desierto da paso a una verde y hermosa quebrada con aguas termales.

slidecejar1

Laguna Cejar, Tebenquiche y Ojos del Salar

En este tour conoceremos la increíble Laguna Cejar, donde podremos darnos un sorprendente baño para poder experimentar la sensación de flotar gracias a la gran concentración de sales que ella contiene.

slidebalti1

Lagunas Baltinache

Visitaremos las magníficas Lagunas Escondidas de Baltinache, donde podrán darse un increíble baño en aguas saladas, y podrán flotar gracias a las grandes concentraciones de sal.

slidevalle1

Cordillera de la Sal y Valle de la micro

Exploramos la cordillera de la Sal y sus rincones demarcados por cauces de ríos que pasaban por allá, donde se encuentra el valle de la micro. Finalizaremos el tour mirando la puesta de sol sobre el Valle de la Luna.

Excursiones

Todo el día

sliderutas2

Ruta de los Salares

Visitaremos salares ubicados en la región de frontera entre Chile, Argentina y Bolivia. Nos trasladaremos sobre la famosa y extensa Caldera de la Pakana, pudiendo asombrarnos con bellos miradores, bofedales y salares.

slidepiedras1

Mirador de Piedras Rojas y Tuyajto

Nos dirigiremos al Sur Este de San Pedro de Atacama para adentrarnos en la Cordillera de los Andes. Podremos observar el pueblo altiplánico de Socaire, con su antigua iglesia y aprender de su actividad agrícola. Una vez allí nos dirigimos hacia el Salar de Talar conocido turísticamente como Piedras Rojas, ubicadas aproximadamente a los 4.200 msnm, lugar donde las rocas están sometidas a una oxidación que las vuelve de ese intenso color.

Excursiones

Nocturno

slidemuseo1

TOUR ASTRONÓMICO Y VISITA AL MUSEO DEL METEORITO

Desde el momento que compres el tour tienes disponible la visita guiada en el museo del meteorito donde podrás interactuar con meteoritos reales que fueron recolectados a lo largo y ancho del desierto de Atacama y narran los procesos de formación de nuestro sistema solar. El Museo del Meteorito está abierto de martes a domingo de 18 a 21 Hrs.

slideastro1

Tour Astronómico

Realizaremos observación del cielo profundo a través de telescopios de alta gama, computarizados y manuales. Dependiendo de la época del año podremos observar: planetas, cúmulos abiertos y cerrados, galaxias y estrellas.